Mildred Largaespada

Corazón tenaz

In Centroamérica, Mujeres, Política on 28 junio, 2011 at 5:08 am

Ánimo Fátima, ellos no merecen tu corazón. (1001 trópicos)

La joven nicaragüense Fátima Hernández (22 años) que ha vuelto a ponerse en huelga de hambre para presionar a los magistrados de la Sala de lo Penal para que no dejen libre al hombre que la violó y éste cumpla su condena, sufrió un infarto al corazón ayer y los médicos le aconsejaron que suspendiera la huelga de hambre.

Fátima Hernández, durante sus 9 días en huelga de hambre para defender su honor, y por el reclamo de justicia. (Fotografía de Manuel Equivel, diario La Prensa, Nicaragua).

El Movimiento Autónomo de Mujeres emitió una carta pública exigiendo a los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, de Nicaragua, la resolución del caso.

“Desde el inicio vimos cómo el tráfico de influencias a favor del agresor y cómo algunos funcionarios en vez de garantizar los derechos de las víctimas trataron a todas luces que estos hechos quedaran en la impunidad”, expresan las feministas.

“Fue la tenacidad de Fátima y su valiente familia las que en distintos momentos del proceso han logrado vencer los obstáculos, pero todo ello ha significado poner en riesgo su salud y su vida, pues han tenido que recurrir a diferentes huelgas de hambre, para ejercer presión pública y contrarrestar las maniobras de quienes se comprometieron a dejar en libertad al agresor sexual y que son los mismos que día a día hacen de todo para que colapse la institucionalidad y el Estado de Derecho de Nicaragua”.

Ahora es su padre continúa la huelga de hambre por ella. Hasta que se haga justicia.

(De última hora: Esta mañana, varios grupos de mujeres se han plantado frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia para que falle con prontitud el caso de Fátima Hernández y no hasta dentro de ¡un mes! como proponían algunas magistradas ymagistrados. Entre los grupos feministas se encuentran: la Red de Mujeres Contra la Violencia,  el Colectivo Itza, el Colectivo Ocho de Marzo, Sí Mujer, el Movimiento Autónomo de Mujeres, y otros, además de feministas y simpatizantes de la causa de Fátima).

Fátima Hernández, recibe suero mientras estaba en su 7 día de huelga de hambre. (Fotografía de Oscar Sanchez, tomada de El Nuevo Diario, Nicaragua).)

Comentá (se puede usar cualquier perfil de tus redes sociales)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.