¿Para qué abrir un blog? ¿Qué es? ¿Qué ganás qué perdés teniendo tu propia bitácora? ¿Filosofía sobre los blogs? Sí, hay gente interesante filosofando sobre los blogs, y voy a empezar una serie aquí para reunir La teoría (popular) sobre los blogs. El hashtag (tema) en twitter será #blogtheory
Empiezo con este tuit de Rodrigo Peñalba (1981), escritor, artista visual, editor web. Fundador de la revista MarcaAcme.com y Rockonola.com. Podés encontrar sus trabajos en La Lonchera.es. Es autor de Holanda (prosa, 2006), Espacios Urbanos (Exposición, 2007), Unión Utópica (Montaje Exposición Web, Costa Rica-Nicaragua, 2008).
https://twitter.com/penalba/status/205020236519440385
Me gusta esta teoría de Peñalba por cuando dice que tener un blog «te iguala hacia arriba», que interpreto como tomar el poder de la palabra y expresarte con libertad y además esa toma del poder te permite hablar de vos a vos con quienes han tenido la palabra en su poder, desde hace años. ¿Dialogar? No lo sé, pero sí expresarte en público.
Y me parece retador, provocador que use el hashtag #ClassStruggle pues coloca su teoría a la manera de que tener un blog hace que quienes no han tenido nada ahora tengan algo, un blog, un espacio de expresión… ¿qué más?

[…] esta serie demostrando que cualquiera puede abrir un blog con ira libertaria o sin ella (léase Blog theory # 1), que los seres humanos que más se benefician con un blog son las mujeres (léase Blog theory # 2) […]
Me gustaMe gusta
[…] conteste estas preguntas, dentro de la serie de Blog theory que empecé hace un par de semanas (leer Blog theory # 1). Viñas es la editora regional para América Latina de Global Voices, un potente sitio que postea […]
Me gustaMe gusta
Peñalba es sin duda todo un personaje y, en mi humilde opinión, de los más instructivos de la red, llevando siempre al debate y respuestas de argumentos cortos, precisos, implacables.
¿Un espacio? Sírvanme un blog, por favor. Definitivamente, una solución al ser ensimismado o no en su entorno para la expresión de ideas y compartirlas.
Buen post Mildred, sobre todo, a la altura de un colectivo inquieto buscando espacios, no juzgándolos.
Abrazos.
Me gustaMe gusta